La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Toro informa de que, en los últimos días, se han producido una serie de incidentes que siguen un mismo patrón, en la zona de Toro. Se trata de la vandalización de varias fincas, a las que se ha roto las vallas que las rodean y liberando los caballos de su interior y provocando diversos riesgos en las carreteras de la zona.

Protección Civil de Toro ha detallado que anoche mismo se registró la rotura de la valla en una finca en el área de El Palo, que acabó dejando suelto un caballo. Afortunadamente, el animal fue encontrado ileso, aunque el propietario decidió presentar una denuncia ante la Guardia Civil por este incidente.

Aunque no se han presentado más denuncias similares ante la Guardia Civil, fuentes locales indican que en los últimos dos días se han registrado varios incidentes similares. Ejemplos de ello es una finca en el término de El Gejo, la valla de alambre perimetral fue rota, permitiendo que unas potras escaparan.

Además, se han reportado situaciones similares en una finca cercana a García Vaquero, donde dos caballos y una burra estuvieron sueltos toda la noche tras romperse una cadena que aseguraba la puerta de entrada, atravesando varias carreteras.

Ante esta situación, Protección Civil de Toro insta a todos los propietarios de caballos a tomar precauciones adicionales para evitar posibles actos de vandalismo como estos. Además, se solicita la máxima difusión de esta información y hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana. Cualquier persona que tenga información relevante o sospechas sobre los responsables de estos actos se les pide que la comuniquen a la Policía Local de Toro o a la Guardia Civil.