El entrenador del Zamora CF, David Movilla, se arrepiente de haber comunicado la venta del Zamora CF durante la rueda de prensa posterior al encuentro del fin de semana contra la Gimnástica de Torrelavega. En aquel momento, el técnico vasco indicó que esto era un dato que creía que "era público", pero acabó dando la confirmación oficial de la delicadísima situación del equipo zamorano.
Movilla admitía ayer, 3 de abril, que sus palabras fueron fruto de la tensión y que los periodistas "vistéis sangre y fuisteis ahí", si bien lo decía sin acritud porque entiende que "es vuestro trabajo". El entrenador del Zamora CF justifica sus palabras en las circunstancias actuales de la casa rojiblanca, porque aunque considera que es "una persona bastante reflexiva, intento ser racional pero a veces, el estado emocional influye, soy humano y me afecta la situación del club a la que no somos ajenos nadie".
Por lo que a la confirmación de la venta del club, Movilla matizó que no le correspondía a él hacer tal anuncio y que sus reflexiones estaban destinadas a enfatizar la necesidad de apoyar al equipo en un momento crítico como el que vive. "En el club hay un gerente que es el puede responder a ciertas preguntas que no me corresponden. Todos estamos en esta causa y mi mensaje lo orienté claramente a que el equipo necesita y merece aliento", apuntaba.
Movilla abordó también las críticas recibidas durante el encuentro precisamente contra la Gimnástica de Torrelavega, afirmando su disposición a responder con respeto y educación, aunque hizo hincapié en la importancia de reconocer el esfuerzo de los jugadores, "El que quiera criticarme, le atiende y le daré las respuestas con la educación y el respeto que en ocasiones no recibo", recalcaba
En cuanto al estado del equipo tras dos victorias consecutivas, el entrenador ha vuelto a felicitar a sus jugadores por su actitud, resaltando su compromiso y responsabilidad, porque cree que están "entrenando como nunca", y se están "responsabilizando de lo que depende de ellos".
Sobre las perspectivas para el resto de la temporada, Movilla se ha mostrado optimista sobre la posibilidad competir por el primer puesto en la Liga, señalando la importancia del próximo partido contra el Racing B y su confianza en el rendimiento de sus jugadores. "Nuestras opciones de pelear por el primer puesto pasan por ganar en Santander, estamos en abril y estamos vivos", añadía
El entrenador concluyó su intervención reiterando su compromiso con el equipo y su confianza en alcanzar los objetivos planteados, destacando la necesidad de mostrar la mejor versión del Zamora CF en cada encuentro. "Con estos jugadores voy al fin del mundo, y si estoy seguro de que el rendimiento va a estar acorde a la historia de este club", finalizaba.