La Unión del Pueblo Leonés ha denunciado la falta de atención médica en el municipio de Torregamones, asegurando que la Junta de Castilla y León ha dejado a sus vecinos sin médico durante más de una semana en repetidas ocasiones.
Según la UPL, esta situación se debe a la ausencia del facultativo titular, quien se ve obligado a descansar tras períodos de guardia o a atender emergencias médicas, lo que lleva al cierre del consultorio y a la suspensión de las consultas programadas. Esta situación se repite con frecuencia, dejando a más de 200 vecinos de Torregamones sin atención médica durante toda una semana, como ocurrió la semana previa a la Semana Santa.
Amador Segurado, representante de UPL en Torregamones, ha expresado su indignación ante esta situación, destacando que muchos de los afectados son personas mayores que necesitan atención médica regular. "No hay derecho a que los ciudadanos de la localidad tengan que desplazarse por necesidad a Bermillo, que está a 15 kilómetros, para algo tan básico como que te vea el médico", ha detallado.
Esta falta de atención médica no solo afecta a Torregamones, sino que también es un problema común en otros municipios zamoranos, lo que ha llevado a la UPL a presentar una denuncia ante la Junta de Castilla y León, responsabilizándola de la situación y exigiendo soluciones.
Y es que la formación recuerda que "buena parte" de los vecinos del municipio son de edad avanzada, "que necesita acudir a la consulta con relativa frecuencia". Para UPL, con esta situación el pueblo "queda totalmente desatendido de algo primordial como es la atención médica".