La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado en la sesión de este miércoles las bases reguladoras para la convocatoria de 2024 de las subvenciones a microempresas de la provincia en municipios de menos de 20.000 habitantes. Unas ayudas que estarán dotadas con 530.000 euros para el mantenimiento y favorecer las inversiones en sectores que den oportunidades al desarrollo económico provincial.
Además de ello, también se ha dado el visto bueno a los pliegos para el suministro vehículos de bajos niveles de emisiones y consumos para el Parque de Maquinaria por una dotación económica de 107.000 euros, y la adjudicación del suministro de un vehículo de trabajo en altura para el Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos, que costará 163.350 euros.
También han sido aprobadas las bases de la convocatoria de subvenciones para los consejos reguladores órganos de gestión de las denominaciones de origen, e indicaciones geográficas protegidas, además de entidades con marca de garantía, con un importe de 325.000 euros.
Las subvenciones para cooperativas agroalimentarias recibirán 50.000 euros para potenciar el desarrollo económico de la provincia. Las asociaciones de ganaderos que realicen asistencia técnica de control lechero oficial de ganado bovino y ovino en explotaciones zamoranas recibirán 30.000 euros, mientras que las destinadas para la mejora genética de las explotaciones recibirán 20.000 euros.
Los certámenes ganaderos en entidades locales pequeñas de menos de 5.000 habitantes dispondrán de 20.000 euros y los ayuntamientos de Zamora que instalen y reparación de cercados ganaderos en pastos comunales podrá optar a las subvenciones que están dotadas con un total de 100.000 euros.
En lo que respecta a la vivienda en el mundo rural y los jóvenes, se han aprobado las bases de las ayudas de 'Vivienda joven', dirigidas al fomento del establecimiento y fijación de esta población en el ámbito rural, para financiar la compra o rehabilitación de vivienda unifamiliar en este sector en municipios de menos de 10.000 habitantes, con una dotación de 70.000 euros. También el apoyo económico para el alquiler, dotado con 30.000.