El senador del Partido Popular por Granada, Vicente Azpitarte, ha revelado una información "exclusiva" durante la sesión de control al Gobierno. Azpitarte ha hecho pública una carta enviada por el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la Casa Real, donde solicitaba en nombre del presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama el título de 'Real' para el club de fútbol zamorano.
Según Azpitarte, esta revelación arroja luz sobre presuntas prácticas corruptas en la gestión de la RFEF durante la presidencia de Rubiales. Durante su intervención en el Senado, el senador del PP ha cuestionado al ministro de Transportes sobre si el Gobierno estaba al tanto de lo que él ha denominado la 'trama Koldo', que presuntamente afectaría a varios sectores.
Azpitarte ha acusado al Gobierno de haber ocultado información sobre lo que ha calificado de "corrupción sistemática" en su equipo durante años, y duda de la integridad del proceso electoral en las últimas elecciones generales. Además, ha criticado al ministro de Transportes, Óscar Puente, a quien ha calificado como el "nuevo ministro portavoz de la corrupción sanchista".
El senador del PP ha interrogado directamente al ministro Puente sobre por qué el Gobierno "tapó" presuntas actividades corruptas de Rubiales, quien recientemente ha sido imputado, durante su mandato en la RFEF, así como sobre el presunto encubrimiento de casos "como la orgía en Salobreña" o la cuestión de la vivienda de Rubiales.