El zamorano Justo de Castro, que envió hasta seis cartas y cientos de emails para poder participar, ya es centenario en el popular programa televisivo de 'Saber y Ganar'. Este miércoles, 11 de abril, ha alcanzado nada más y nada menos que las 100 apariciones en el programa dirigido por el mítico presentador Jordi Hurtado.

Y esto significa que el concursante tendrá que abandonar el programa. Así lo estipulan las reglas del mismo y, en una última intervención, De Castro ha aprovechado su minuto para protagonizar una emotiva despedida, donde ha recordado a muchas personas de su entorno y, en especial, a su padre, a quien se ha dirigido con voz entrecortada y a punto de las lágrimas.

Este concurso televisivo, uno de los más populares de España y de los que más historia tiene en la pequeña pantallas, ha querido, a modo de homenaje, convertirle en el protagonista de hoy. 

[Justo de Castro, el zamorano que envió seis cartas y cientos de emails a Saber y Ganar para participar]

Por eso, este miércoles ha sido una edición "muy especial", según han relatado desde el perfil @la2_tve en X (antes Twitter), ya que Justo de Castro ha sido el protagonista en una serie de pruebas homenaje por su centenario.

Durante el denominado 'Minuto de Oro', un espacio de un minuto que dan al concursante homenajeado, el zamorano se ha acordado de todas las personas más importantes de su vida. De esta manera, ha querido lanzar un agradecimiento a su "familia maravillosa" que cuida de los "peques" cuando él no está.

También ha tenido palabras para los concursantes con los que ha podido compartir momentos y les ha calificado de "maravillosos", al tiempo que les ha dado las gracias por acompañarle. Pero el momento más emocionante ha sido cuando ha hablado de su padre, con quien veía 'Saber y Ganar' "hace muchos años".

"Quién le iba a decir que su hijo iba a estar aquí pasándoselo así de bien y aprendiendo tanto", finalizaba con una voz entre cortada y al borde de la lágrima.

¿Podrá Justo de Castro volver a 'Saber y Ganar'?

Las reglas del programa manifiestan que cuando un concursante alcanza las 100 apariciones en programa, éste ha de abandonar el mismo. Sin embargo, existe la oportunidad de regresar como 'eméritos'.

De esta manera, en ocasiones, el programa da la oportunidad a algunos concursantes de regresar el programa y realizar de nuevo otras 100 apariciones. No obstante, el concursante zamorano deberá esperar a ese momento y, hasta entonces, ya ha pasado a la historia de 'Saber y Ganar'.

Noticias relacionadas