Desde ayer, 17 de abril a las 15 horas y hasta hoy, 18 de abril, a las 18 horas, operarios se afanan en retirar uno de los rótulos más famosos de la historia gráfica de Zamora: el del Multicentro Tres Cruces. Las reconocibles barras rojas y el malogrado neón verde de la entrada a estas galerías está siendo retirado como pueden observar los viandantes de la zona.
Una decisión tomada por la junta general de propietarios del inmueble en mayo del año pasado y que ha acabado con parte de la memoria colectiva de los zamoranos. Se lamentaba de ello Javier García Martín, de la web 'Zamora patrimonio gráfico' a través de sus redes sociales. "Con la destrucción del patrimonio gráfico y la arquitectura propia del pequeño comercio continúa implacable la despersonalización de nuestras ciudades", apuntaba.
Habrá que esperar a la finalización de la obra, que también impide el acceso por Tres Cruces a la galería para conocer el resultado final de esta decisión vecinal, que si bien se trata de un edificio privado, sin duda, ha afectado a los zamoranos por su valor patrimonial.