El centro de emergencias 112 de Castilla y León ha recibido este lunes 22 la llamada número 500 alertando del humo que aún genera el camión incendiado el pasado viernes de madrugada en la autovía A-6, a su paso por Villalpando. Cuatro días desde que este tráiler cargado de fruta se saliera de la vía y acabara volcando en el arcén, generando un incendio.
El suceso se produjo a las 06.23 horas del día 19 y rápidamente efectivos del Parque de Bomberos de Benavente intervinieron para sofocar las llamas que devoraron el camión con rapidez. A la zona también se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargaron de regular y desviar el tráfico, ya que el carril derecho de la A-66, en el kilómetro 239 al 240, quedó cortado.
Afortunadamente, el conductor del vehículo pudo salir por su propio pie antes del inicio del fuego y solo resultó herido leve, aunque fue trasladado al Hospital Comarcal de Benavente para ser reconocido.
Desde entonces, el camión permanece en la zona sin ser retirado. Las autoridades prevén que este sea al fin retirado el próximo miércoles, una vez pase la jornada festiva.