La Feria Agroalimentaria Transfronteriza San Miguel celebra sus bodas de plata en Carbajales de Alba el próximo 4 de mayo, con el apoyo desde su primera edición de Caja Rural de Zamora. 

Así lo ha relatado el alcalde de la localidad, Roberto Fuentes, quien ha explicado que la entidad fue pionera en apoyar "a un sector que era muy importante en la época". De la mano de Caja Rural de Zamora se creó "una feria muy potente", que antaño se celebraba en la calle del Rollo y que los ganaderos del sector ovino "iniciaron con mucho esfuerzo y trabajo". 

Ahora esta cumple 25 ediciones y aunque contarán con un centenar "de los mejores sementales de la comarca", Roberto Fuentes reconoce que, en la actualidad, la feria es "difícil" de sacar adelante por la falta de relevo generacional. Para animar a los ganaderos a que participen, la organización, que también cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, se encarga de sufragar el transporte de los animales hasta la feria. Será allí donde los ganaderos hagan tratos e intercambios de los sementales y aprovechen para "intercambiar impresiones del sector". 

Como novedad este año, el sector textil de la lana de oveja también estará presente en la feria. Un evento que se celebra paralelamente a una feria agroalimentaria con más de 25 estands fijos con productos ligados al mundo rural, en concreto de Tierras de Alba, Aliste y Tras Os Montes y que incluye una exposición de bordado carbajalino. La organización espera que la asistencia ronde entre las 2.000 y 3.000 personas.