El vuelco de un camión transportador de cerdos en el kilómetro 16,500 de la ZA-P-1102, cerca de Granja Florencia, movilizó en la tarde del pasado jueves, concretamente sobre las 18:37 horas, a trabajadores de la empresa de mantenimiento de carreteras de la Diputación de Zamora, a la Guardia Civil y a una dotación de bomberos del Parque de Toro del Consorcio Provincial de Bomberos.
Estos últimos fueron movilizados hasta el lugar del siniestro para apuntalar el camión, ante el peligro de que este cayese al canal paralelo a la vía. Sin embargo, finalmente, no fue necesaria su intervención.
Lo que sí se llevó a cabo fue el transbordo de los animales vivos a otro camión, así como la puesta en marcha de un dispositivo para dar paso alternativo al resto de vehículos.
Y es que, tal y como informaron desde la Diputación, no será hasta este viernes cuando levanten la cabeza tractora y el remolque del camión, y lo retiren del lugar, de ahí que a lo largo de la tarde del jueves señalizasen la zona del accidente por estrechamiento de la calzada en dicho punto.