Raúl Nieto, periodista y uno de los impulsores de La Reseña, un popular pódcast de fútbol en Zamora, compartió sus experiencias en el mundo del periodismo durante una charla en Proyecto Hombre. "Ser periodista no es fácil, es duro", les ha explicado el joven.
Durante su intervención, Raúl Nieto destacó la ardua labor que implica ser periodista y cómo sus primeros ingresos como periodista los empleó en poner en marcha el proyecto de La Reseña. A pesar de estar consolidado como un referente entre los aficionados al fútbol en Zamora, el periodista señaló las limitaciones financieras de plataformas como YouTube, indicando que la plataforma "te paga por los vídeos si pasas de 1.000 suscriptores, pero lo que te dan no es nada comparado con el contenido que generas".
El proyecto de La Reseña nació durante la pandemia, cuando un grupo de amigos, Álex Fernández, Rodrigo Benito, Manuel Ángel Blanco, Álex Ramón, Fernando Escudero, Óscar González; y el propio Raúl, decidieron formar un equipo de tertulianos para discutir sobre el Zamora CF.
Lo que comenzó como una actividad durante el confinamiento se transformó en una plataforma pública en agosto de 2020. Desde entonces, el grupo ha seguido al Zamora CF en todo el país, adoptando un enfoque "innovador y más digital" en la cobertura periodística del equipo.
Con más de 1.800 suscriptores y más de 390 vídeos producidos, La Reseña ha ganado terreno entre los aficionados del Zamora CF, y esperan atraer aún más seguidores con los próximos playoffs de ascenso del equipo. Cada partido del Zamora CF es seguido de tres programas: una previa, una cobertura posterior al partido y una retransmisión en directo.
Durante la charla en Proyecto Hombre, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con Raúl Nieto, quien mostró una de las retransmisiones del equipo de La Reseña y destacó la evolución de su proyecto desde sus inicios hasta la actualidad.
Las Jornadas de prensa y deporte, donde se enmarcó esta charla, continuarán el próximo 14 de mayo con la participación de Justo San Gregorio, reconocido especialista en información del motor.