El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el vicepresidente primero y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, han reclamado este sábado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el vallisoletano Óscar Puente, que ponga en marcha el tren madrugador entre Zamora y Madrid.
Lo ha hecho tras reunirse con la Plataforma de Usuarios AVE de Zamora, que han trasladado, precisamente, la petición de mandar una carta a Puente para poner en marcha este reclamado servicio que va desde la capital zamorana hasta Madrid antes de las 08:00 horas de la mañana.
Así, el presidente de la Diputación de Zamora ha anunciado que remitirá una carta al ministro para recalcar dichas peticiones de la sociedad zamorana.
"Este tren haría posible que muchos zamoranos puedan vivir en Zamora y trabajar en la capital de España, contribuyendo así al asentamiento de población en la provincia", han manifestado desde la institución provincial.
Igualmente, ambos interlocutores en la reunión han coincidido en que es necesario insistir al Ejecutivo nacional en la petición de más frecuencias, una mayor disponibilidad de billetes y unos precios más económicos en los trayectos de ida y vuelta del AVE.
"Ello contribuirá también a potenciar el turismo de interior ya que la Comunidad de Madrid es una de las principales fuente emisoras de visitantes a la provincia de Zamora, lo que a su vez ayudará a la creación de riqueza y empleo", han sentenciado.