El pasado viernes, 17 de abril, la nueva productora liderada por el zamorano Adrián Madrid y el tarraconense Óscar Cornejo anunciaron la noticia más esperada por los seguidores del universo Sálvame: el regreso de su querido programa. Esta vez, lo hará a través de Quickie, un canal de streaming en directo y gratuito dedicado al mundo del corazón.
'Ni que fuéramos Sálvame', presentado por María Patiño, se emitirá en todas las plataformas y redes sociales, incluyendo YouTube, Facebook, Instagram, Twitch y X-, de lunes a viernes en horario de tarde durante los meses de mayo y junio. El programa tendrá una duración de cinco horas, manteniendo así el mismo formato que tenía en Telecinco.
Los colaboradores confirmados por Fabricantes Studio incluyen a Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros, con David Valldeperas repitiendo como director de este proyecto.
Si bien, en los últimos días la productora del zamorano ha anunciado un cambio en la fecha de lanzamiento oficial tanto del Canal Quickie como del programa. Y es que este estaba previsto para el 6 de mayo, ahora el estreno se llevará a cabo el miércoles, 15 de mayo, coincidiendo con el día de San Isidro.
El motivo detrás de este cambio podría ser la celebración del Festival de Eurovisión en Malmö y la participación de Nebulossa, que acaparará la atención mediática en la semana en que se planeaba originalmente el lanzamiento. Fabricantes Studio busca evitar que este evento eclipse el esperado regreso de Sálvame, aprendiendo de experiencias pasadas donde otros proyectos televisivos se vieron opacados por acontecimientos de gran relevancia.
¿Quién es Adrián Madrid?
Adrián Madrid es hijo del político del Partido Socialista, Demetrio Madrid, quien fuera primer presidente de la Junta de Castilla y León; y aún hoy, mantiene su presencia pública en los actos del PSOE en Castilla y León.
Adrián estudió Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca (1988-1993) y amplió su formación en el Instituto de Radio Televisión Española. En los primeros años de su carrera trabajó en Onda Cero (Turno de noche), Canal Nou (En exclusiva), Telemadrid (Los tres pies del gato) y Televisión Española (Digan lo que digan).
Comenzó su andadura profesional a mediados de los años 90 en medios como Onda Cero, TVE y Telemadrid, antes de aterrizar en Antena 3. En esta última, tuvo la oportunidad de colaborar con Ana Rosa Quintana en el programa 'Sabor a ti' y luego asumió la dirección de programas emblemáticos como 'Rumore, rumore' y 'Abierto al anochecer', todos enfocados en el ámbito de la crónica social.
En diciembre de 2002, dio un giro importante al unirse al equipo de Telecinco, cadena con la que estaría vinculado durante las siguientes dos décadas. Su participación en el exitoso programa 'Aquí hay tomate' marcó enormemente su carrera, pues fue allí donde coincidió por primera vez con Óscar Cornejo, quien se convertiría en su socio profesional en los años venideros, así como con el presentador de referencia Jorge Javier Vázquez. El éxito del programa llevó a Madrid y Cornejo a fundar su propia productora, La Fábrica de la Tele, inicialmente conocida como 'Hormigas Blancas'.
Bajo el sello de esta productora, se gestaron algunos de los formatos más duraderos y controvertidos de la televisión, entre ellos 'Sálvame' (2009-2023) y su versión nocturna 'Deluxe' (2009-2023). Además, junto a Óscar Cornejo produjo una serie de programas exitosos como 'Hormigas Blancas' (2007-2011), 'La noria' (2007-2012), 'Cazamariposas' (2013-2020), 'Viajando con Chester' (2014-2023), 'Hable con ellas' (2014-2016), 'Todo es mentira' (2019-2024) y 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' (2021).
En 2022, se vio envuelto en una investigación junto a su socio Óscar Cornejo Cornejo por revelación de secretos y cohecho en el contexto de la llamada 'Operación Deluxe'.
Con la adquisición del 100% de La Fábrica de la Tele por parte de Mediaset, en enero de 2024, fundó junto a Óscar Cornejo Fabricantes Studio SL, que ahora devolverá a la vida a 'Sálvame'.