El grupo municipal de Zamora Sí en el Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza exigirá explicaciones en el próximo pleno municipal al alcalde del PP, Fernando González por la desaparición de una caseta prefabricada de hormigón, la cual se estima tiene un valor que asciende a varios miles de euros.
La caseta, que originalmente estaba ubicada en la zona de la antigua cantera de San Vicente y Palazuelo, ha desaparecido sin que se haya proporcionado "una explicación clara "hasta el momento. Además, surge la incertidumbre sobre si hubo algún tipo de transacción, ya sea una cesión o venta de la misma, ya que no hay constancia de ningún pago relacionado con su desaparición.
Una situación aún más intrigante que surge a raíz de las afirmaciones de "algunos vecinos", según lo expresado por fuentes de Zamora Sí. Estos vecinos aseguran que la caseta desaparecida es la misma que apareció poco tiempo después instalada en otro municipio de Aliste.
Los concejales de Zamora Sí en San Vicente de la Cabeza han estado instando en múltiples ocasiones al alcalde popular para que proporcione claridad sobre el destino de la caseta prefabricada. Entre las preguntas que exigen respuesta se incluyen los motivos detrás de su desaparición, si fue vendida o cedida, si hubo algún tipo de compensación económica y si existe la intención de recuperarla. Pero, hasta el momento, las reclamaciones de Zamora Sí no han obtenido ninguna declaración oficial por parte del alcalde.
En medio de esta situación, Zamora Sí recalca la necesidad de que el Ayuntamiento de San Vicente brinde información completa a los vecinos sobre el estado de este bien municipal de alto valor. Además, insisten en que se aclaren las circunstancias que rodean el traslado de la caseta, dadas sus dimensiones considerables y su peso, lo que sugiere que su movimiento debió haber sido previamente planificado con antelación.