El Ayuntamiento de Zamora continúa en su lucha por el empleo en la capital y ha contratado a catorce personas a través de los Planes de Empleo MAYEL, QUINTEL Y JOVEL. Unos programas cofinanciados por la Junta de Castilla y León, con una ayuda de algo más de 2,7 millones de euros y una aportación de 98.000 euros por parte del Consistorio.
Los puestos ocupados son: tres arquitectos técnicos, dos conserjes, tres auxiliares de biblioteca, un técnico de Turismo y un técnico medioambiental para la realización de obras y servicios, además de dos informáticos, un técnico superior para Comercio y un administrativo.
En el programa MAYEL la aportación municipal asciende a 23.352 euros, mientras que 54.227 saldrán las arcas municipales para el programa JOVEL y 20.426 euros completarán por parte del Ayuntamiento la financiación del plan de empleo Quintel.
El consistorio zamorano también ha puesto en marcha tres programas Mixtos de Formación y Empleo para 42 alumnos y 8 profesores con el objetivo de "mejorar los índices de inserción sociolaboral de los colectivos más vulnerables", aseguran.