Ahora Decide denuncia el cierre de los campings de Sanabria, a través de un comunicado donde se hace referencia a declaraciones previas del Grupo Socialista en un pleno celebrado en abril de 2023, donde se calificó de "lamentable" el cierre de los campings y chiringuitos del Lago de Sanabria. Entonces se criticó la gestión económica y se destacó el potencial económico que estas concesiones podrían aportar al ayuntamiento, así como las pérdidas económicas derivadas del impago por parte de la concesionaria en los últimos años.
José Manuel Chimeno, antiguo portavoz del Grupo Socialista y ahora alcalde, había prometido acciones para solucionar el problema del cierre de los campings, asegurando que en 2024 no se repetiría la situación del año anterior. Sin embargo, a pesar de sus afirmaciones, los campings Peña Gullón y El Folgoso siguen cerrados, incumpliendo "las expectativas y necesidades" de más de 25.000 personas que esperaban utilizar estos servicios municipales durante el verano, según apunta Ahora Decide.
Para la formación zamoranista la principal causa de esta situación ha sido la "lentitud" en los trámites administrativos necesarios para la reapertura de las instalaciones. El anteproyecto del Peña Gullón ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 8 de mayo, con un plazo de un mes para resolver las alegaciones. Sin embargo, el proceso de contratación y adjudicación se prevé que se extienda hasta finales de año, retrasando aún más la reapertura.
Por su parte, el anuncio del camping El Folgoso, con capacidad para 1.800 plazas, aún no ha sido publicado, lo que agrava la situación y aumenta "la incertidumbre" sobre su futuro.
Desde Ahora Decide se ha criticado la falta de acción por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galende, formado por concejales del PP y del PSOE. Por lo que lamentan la falta de resultados y se denuncia la posible existencia de un pacto entre ambos partidos para postergar la apertura de los campings hasta que el alcalde sea del PP, lo que evidencia, según el comunicado, "el funcionamiento poco transparente de la política en la provincia".
Por eso califica como "lamentable" la situación, ya que afecta negativamente al turismo popular, especialmente a los jóvenes y a las familias zamoranas "con bajos salarios", que veían en estos campings una opción accesible para disfrutar del tiempo libre.