La primavera acompaña la querida romería del Cristo de Morales en un día de alegría y devoción
Vecinos y forasteros vuelven a mostrar su cariño por una de las celebraciones más esperadas del alfoz zamorano
9 mayo, 2024 11:55Este soleado jueves, 9 de mayo, la localidad de Morales del Vino está inmersa en su día grande con motivo de la romería del Santísimo Cristo de Morales. Desde primera hora de la mañana, cientos de moralinos y vecinos de localidades vecinas acuden hasta la ermita y la pradera del Cristo para disfrutar de una jornada festiva junto a amigos y familiares.
Los actos han comenzado a las 10.30 horas con la tradicional salida de la Virgen del Rosario desde la iglesia de la Asunción, acompañada por una multitud de fieles y la charanga 'Los Chirlos' que han recorrido las calles del municipio hasta llegar a la ermita del Santísimo Cristo de Morales.
Allí, la Virgen ha descansado junto a su hijo, y el párroco del municipio, Francisco Javier Fresno, preside la solemne misa en la ermita del Cristo de Morales. Después de la ceremonia religiosa, la pradera será escenario de un baile con vermut en las inmediaciones de la ermita, de nuevo con la charanga 'Los Chirlos'.
Al acabar la tarde, la Virgen del Rosario emprenderá su regreso a la iglesia de la Asunción a las 21.00 horas, en una procesión acompañada por la banda de cornetas y tambores Ciudad de Zamora, mientras que la macrodiscoteca 'Mandala Show' cerrará la noche con una gran fiesta en la plaza de la Diputación desde las 23.30 horas.
Cabe destacar que la jornada está transcurriendo en un ambiente festivo y primaveral, gracias al buen tiempo que parece que va a acompañar durante todo el día, con máximas de 26 grados. Además, para facilitar el traslado de los asistentes, el Ayuntamiento de Morales ha establecido un servicio especial gratuito de autobuses entre el propio municipio y la pradera del Cristo de 13.00 a 14.00 horas de forma ininterrumpida y de 17.00 a 20.30 horas cada media hora.
Además, el Ayuntamiento de Zamora también ofrece de forma ininterrumpida desde las 15.30 horas a las 22.30 horas autobuses urbanos desde la capital al municipio moralino con una frecuencia de 15 minutos.
Todo para una jornada inolvidable en la que la localidad ha vuelto a demostrar su devoción y su pasión por su patrono, el Santísimo Cristo de Morales.