El Mercado de Abastos cerrará sus puertas mañana, sábado 12 de mayo de 2024. A partir de ese momento, los industriales que así lo han deseado pasarán a trabajar en la carpa provisional colocada a tal efecto en el parque de La Marina, en la calle Santiago Alba Bonifaz.
Zamora cierra así un capítulo de los 120 años de historia del Mercado de Abastos, que iniciará una reforma integral de su edificio durante dos años, hasta 2026, según las previsiones del Ayuntamiento de Zamora.
La reforma tendrá una inversión de casi seis millones de euros para que el edificio del Mercado de Abastos; pero también su entorno incluida la plaza que lo rodea, pasen a ser un elemento dinamizador del centro de la ciudad, con el mantenimiento del modelo funcional con el que ha contado en su historia.
El proyecto elaborado por el Ayuntamiento contempla una estructuración de 24 puestos comerciales en la parte superior y 11 en la planta baja, donde se ubicarán las instalaciones complementarias y espacios de almacenamiento y servicios del propio edificio. También contará con un bar interior y, como principal novedad, se dotará de un altillo en la planta superior, con espacio para la realización de presentaciones, cursos, eventos, y otras actividades complementarias.
Mientras duren los trabajos, más de 25 industriales trabajarán en el espacio habilitado en la acera de Santiago Alba Bonifaz con más de 50 metros de largo y 16 metros de ancho. Según lo previsto, su actividad comercial empezará a partir del miércoles 15 de mayo, y se prolongará hasta el final de las obras.