Tras varios días de competiciones en el barrio zamorano de San Isidro, los campeonatos de billar romano y rana, así como las masterclass infantiles de estas mismas disciplinas han llegado a su fin.
En cuanto al campeonato de billar romano, este se disputó desde el día 3 hasta el día 10 de mayo de manera individual y a eliminatoria directa, y contó con la participación de un total de 12 personas.
La final este año dio lugar a que quedaran tres contrincantes en la lucha por llevarse el primer puesto y, con ello, a disputar una final a tres partidas, siendo el mejor el que se llevaría el mayor galardón del torneo.
Estas finales se celebraron en la tarde del día 10 de mayo. Una tarde de alegría, buenas partidas y jugadas variadas, en las que Pacho resultó ganador, seguido de Nanin y completando el podio Álvaro.
Por su parte, Hugo, de 11 años, disputó su primer campeonato de San Isidro con los adultos, y, aunque no consiguió la victoria, su partida fue muy disputada quedándose a tres puntos de los 18 para la victoria.
La clasificación final fue la siguiente:
1. Pacho
2. Nanin
3. Álvaro
4. Manolo
5. Ángel
6. Ficus
7. Manuel
8. Diego
9. Hugo
10. Roberto (Rodax)
11. Francisco Javier
12.Domingo
En la entrega de premios se hizo la típica foto oficial del campeonato y se portó la bandera del Zamora C.F. para dar ánimo y apoyo en la lucha por el play-off.
Por otro lado, en el campeonato de rana, siete personas se jugaron el triunfo al mejor de 10 tiradas, en una tarde amena como fue la del viernes para practicar este deporte. Gema se llevó el triunfo con una diferencia de 15 puntos sobre el segundo clasificado.
El podio quedó conformado de la siguiente manera
1. Gema 185 puntos
2. Fernando 170 puntos
3. Paco 165 puntos
Finalmente, sobre las masterclass de billar romano y rana, cabe destacar que 12 niños tuvieron ocasión de conocer y aprender estos deportes autóctonos que, para el barrio, "deben perdurar en el tiempo".
A todos ellos se les explicó todas las técnicas y formas de jugar, sobre todo del billar romano, y, además, se les hizo entrega de una medalla de recuerdo, una gorra de Caja Rural y unos tickets de McDonald's para que se tomaran algo y recuperaran fuerzas después del aprendizaje.