El concejal de Obras, Medioambiente, Movilidad, Infraestructuras Urbanas y Participación Ciudadana, Pablo Novo, ha anunciado la finalización de las obras de urbanización de la calle Tábara en la localidad. Esta intervención tuvo inicio tras la expropiación de una vivienda que obstaculizaba la continuidad de esta vía, la cual conecta la calle de La Hiniesta con el Paseo de las Mercedes.
El derribo de una casa ubicada en el Paseo de Las Mercedes facilitó la urbanización de la calle Tábara, la cual anteriormente presentaba un tramo incomunicado entre ambas vías, culminando en un callejón sin salida. De este modo, los trabajos realizados han permitido la apertura del tráfico rodado y peatonal, además de mejorar la accesibilidad y la movilidad urbana en el área.
Esta vía ahora dispone de dos pasos de peatones, ubicados al inicio y al final de la calle, así como de arbolado y baldosas hidráulicas, otorgándole una estética similar a la de la calle Montamarta. Con una inversión de 45.000 euros, este nuevo proyecto contribuye a la mejora de la movilidad en las dos principales vías de San José Obrero, "en respuesta a una solicitud de la Asociación de Vecinos de dicho barrio", destacó Pablo Novo.
Por su parte, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, recordó que el fin de esta obra cumple con una previsión del plan de urbanismo de hace 25 años.