Componentes de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora detuvieron la semana pasada a un joven de 19 años, residente en Toro, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La detención se llevó a cabo durante un operativo en la vía pública en el kilómetro 02.000 de la ZA-12, en el término municipal de Zamora capital. En el vehículo identificado viajaban cuatro personas, y a una de ellas se le encontraron cuatro pastillas de hachís con un peso de casi 400 gramos, escondidas entre sus pertenencias. Este operativo contó con el apoyo de un componente y un perro detector de drogas del Grupo Cinológico de la Comandancia.
En relación con esto, durante el mes de abril, ya se habían realizado varias intervenciones en la vía pública en el marco de estos dispositivos. Así, en Morales de Toro, se investigó a una persona residente de esta localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En un operativo realizado en la Plaza Mayor de Toro, se le incautaron varios envoltorios que contenían speed.
Asimismo, un hombre vecino de Tordesillas fue investigado por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Durante un operativo en la autovía A-11, PK.425, en el término municipal de Toro, se le encontró hachís cuando viajaba en un vehículo acompañado por otras personas. Este operativo también contó con el apoyo de un guía del Grupo Cinológico de la Comandancia y un perro especialista en detección de sustancias estupefacientes.
En Benavente, se investigó a un varón natural y vecino de León por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Durante la identificación del ocupante de un vehículo con un neumático pinchado, se le incautaron varios envoltorios con una sustancia en polvo blanca, identificada como cocaína.
Finalmente, se detuvo a un varón de nacionalidad portuguesa, residente en una localidad francesa, como autor de un delito de tenencia ilícita de armas. En la autovía A-52, PK.7.000, en el término municipal de Manganeses de la Polvorosa, se le encontraron varias navajas de diferentes medidas y especificaciones, una pistola calibre 6,35 mm con seis cartuchos en su cargador, un espray de defensa personal y más munición.
Las investigaciones de estas actuaciones se dan por cerradas. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de guardia correspondientes, junto con las sustancias, armas y distintos materiales intervenidos.