Los próximos 24, 25 y 26 de mayo, la provincia de Zamora volverá a convertirse en el epicentro de Tiro Olímpico de nuestro país. La sexta edición de la Copa Ibérica BR-50 reunirá en Villaralbo acerca de los 40 mejores tiradores de España y Portugal, en una competición de carácter internacional y que servirá como antesala del campeonato del mundo que se celebrará en septiembre.

Los encargados de presentar la sexta edición de la Copa Ibérica de BR-50 Trofeo Diputación de Zamora han sido el diputado de Deportes y Juventud, Juan del Canto, y el delegado provincial de Tiro Olímpico, José Hernández, quienes han estado acompañados del alcalde de Villaralbo, Santiago Lorenzo, y representantes de Caja Rural de Zamora y Gaza, patrocinadores del evento deportivo.

Del Canto ha calificado la competición como "muy entretenida" y ha asegurado que "tiene su público". "He sido testigo y he visto como ha ido la gente a disfrutar. Me gustaría agradecer la organización de estos eventos que hará que visiten la provincia gente de España y de fuera de nuestras fronteras, que difundirán lo que han visto en Zamora, disfrutarán de la provincia, de Villaralbo, de las buenas instalaciones de tiro y pasarán una buena mañana de deporte", ha añadido el diputado.

Por su parte, Hernández ha detallado que hay inscritos solo dos portugueses, pero ha matizado que son los campeones del mundo en las dos modalidades que se disputan. "Es muy interesante esta competición. Nos llega en un año extraordinario para esta modalidad, en el cual se va a disputar en septiembre el campeonato del mundo y vamos a tener la suerte de estar allí en el plan organizativo". 

Entre los deportistas inscritos, predominan los catalanes y valencianos, pero también hay de Canarias y Mallorca. También contará con la participación de dos mujeres, una catalana y una zamorana, que competirán en la misma categoría dado que en estas modalidades no hay distinciones. "Es una satisfacción, están muy contentos con venir a esta provincia, a la tierra del vino", ha sentenciado José Hernández.