El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al presidente de la Cámara Municipal de Braganza, Paulo Xabier. Este encuentro responde a la cooperación transfronteriza entre ambos territorios y tiene como objetivo tener un horizonte común para el nuevo marco que regirá la distribución de los fondos europeos en los próximos años.
La reunión ha sido coordinada por el secretario de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada. Acompañado por el concejal de Turismo, Christoph Strieder, el alcalde presentó a su homólogo portugués el proyecto del Parque Tecnológico, planificado para construirse junto a la estación de trenes.
Este parque tiene como objetivo crear condiciones para el desarrollo de actividades económicas relacionadas con la tecnología del conocimiento y fomentar nuevos nichos de actividad económica en el proceso de transición económica.
La reunión de hoy, además de tener un carácter protocolario, ha servido para repasar las distintas actuaciones conjuntas que se podrían llevar a cabo en el marco de los programas europeos.
Ambos representantes debatieron sobre la formación de un grupo de trabajo que incluiría la Diputación de Zamora y las cámaras municipales de los municipios más cercanos a Braganza, con el fin de coordinar y desarrollar proyectos conjuntos.