Zamora ya anunciaba que se convertiría este fin de semana en el epicentro de la industria del videojuego y así ha sido. Más de 2.500 personas se han dado cita en el evento de Ifeza donde se presentaba el videojuego Dîrok.
Este ha sido creado por el estudio zamorano Gamez Studio, dirigido por Iván Gómez y Jordi Mesa. Una cita a la que no ha faltado el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico y presidente de Ifeza, Emilio Fernández Martínez.
Además, también se han podido ver rostros conocidos del mundo 'gamer' como es el caso de Mayichi, Papigavi, Shadoune, Pandarina, KokoDC y Sugusana, entre otros.
Un evento que arrancaba a las 15:00 horas donde ya había disponible una zona gamming para que los asistentes fueran entrando en terreno y donde tampoco han faltado los puestos de comida.
A partir de las 16:30 horas comenzaba la alfombra roja con los invitados especiales y un 'photocall' para inmortalizar los recuerdos de este grandísimo día donde se presentaba este exclusivo juego en un evento "jamás visto en España".
Dîrok es una fusión entre el clásico juego de cuatro en raya y la estratégica creación de mazos. Utiliza una innovadora mecánica de turnos en tiempo real donde los jugadores deben sumergirse en un desafío donde la acción en el tablero no se detiene.
Cuenta con una amplia selección de 109 personajes históricos reales disponibles para construir mazos personalizados. Los jugadores deben embarcarse en la búsqueda de la estrategia perfecta para derrotar a los oponentes y asegurar valiosos escudos que les permitan progresar.
Un juego que tendrá cinco actualizaciones con el objetivo de que el jugador pueda ir avanzando.
Noticias relacionadas
- Un evento sin precedentes y con 100 millones de impactos: Zamora se coloca a la vanguardia de la industria del videojuego
- Zamora será la sede del mayor evento de eSports de España con importantes creadores de contenido
- Los influencers Mayichi, Papigavi y muchos más llegan a Zamora por "el mayor evento de eSports de España"