El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha descargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez en un acto electoral celebrado con los alcaldes del partido en Zamora con motivo de las elecciones europeas. Mañueco ha asegurado que "el único muro que queda en Europa es el que ha levantado Sánchez". Por ello, cree que cada voto emitido contra el PSOE el próximo 9 de junio "es un mazazo contra ese muro de intolerancia, frentismo, resentimiento y odio al que no piensa como él. Rompamos ese muro".
En su intervención, Mañueco ha destacado la importancia de llevar las políticas del PP a Europa, mencionando específicamente al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo y las políticas de Castilla y León. Ha afirmado que estas acciones son de "aquellos que tienden la mano frente a los que usan sus manos para levantar muros".
El líder popular en la Comunidad ha cuestionado la gestión del Gobierno socialista en relación con Castilla y León, señalando que "¿qué ha hecho el Gobierno de Sánchez por esta tierra? Retrasos en infraestructuras, como la autovía del Duero o la Ruta de la Plata, incumplir compromisos, como el Montelarreina, demonizar el sector del vino y el sector del azúcar, frenar las inversiones en regadío, o romper el equilibrio del lobo y el ganadero y muchos de estos ataques tienen una protagonista: la ministra y candidata a las europeas: Teresa Ribera".
Mañueco ha puesto esto en contraposición con lo que considera logros del PP en el Gobierno regional, que dirige junto a Vox, subrayando que "frente a los bulos, las torpezas, la incompetencia" del Gobierno de España, se encuentra "la estabilidad, la certidumbre y la seguridad" del PP en el Gobierno de Castilla y León.
Mañueco ha presumido de ser "un gobierno útil y eficaz en el que cumplimos bajando impuestos, creando empleo, con los mejores servicios públicos y con el apoyo al campo, al medio rural y a la industria agroalimentaria".
En cuanto a las próximas elecciones europeas, Mañueco ha afirmado que "en el PP de Zamora y en el PP de Castilla y León, vamos a ser un pilar de la victoria electoral". El presidente del PPCyL ha prometido que su formación estará "a la altura de España y Europa". Y ha recalcado que tanto Zamora, Castilla y León y España "necesitan un PP fuerte en Europa". Por lo que ha recalcado el voto su formación "es el único que puede frenar a Sánchez. Todo lo que no sea votar al PP es darle un balón de oxígeno a Sánchez".
Finalmente, Mañueco ha calificado la amnistía propuesta por el Gobierno de España como "el mayor caso de corrupción política de la democracia. Beneficios judiciales a cambio de apoyos". Y para finalizar, ha asegurado que el presidente del Gobierno está "atrincherado en La Moncloa con los siete votos de Puigdemont, que le exige a cambio la amnistía". Por lo que ha llamado a la movilización política para enviar un mensaje a Sánchez de que "no se mercadea con la Constitución y con la igualdad de todos".
Antes de este encuentro con alcaldes de la provincia de Zamora, Mañueco ha paseado por el centro de la ciudad acompañado de la coordinadora del Comité de Campaña del PP en las europeas, Isabel Blanco; el presidente del PP de Zamora, José María Barrios; la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García; o el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, entre otros.
Durante su paseo, Mañueco ha saludado a varios simpatizantes en una mesa electoral del Partido Popular, ubicada en la plaza de la Constitución de la capital. Allí se ha hecho varios 'selfies' y hasta ha hecho carantoñas a un bebé.