La CEOE Cepyme Zamora ha celebrado hoy, 31 de mayo, la Gala de Entrega de los Premios Empresarios del Año 2023. El evento se ha celebrado en la sala de exposiciones del Palacio de La Encarnación, con la presencia de presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; el vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández. Desde la Diputación Provincial indican que se trata de "un ejemplo de la Zamora de las oportunidades".
El Premio al Empresario del Año 2023 ha sido concedido a Alistana de Construcciones, un grupo empresarial que tiene su origen en el sector de la construcción, que representa el 85 por ciento de su facturación. Además, la empresa ha diversificado su inversión en sectores como el energético, geriátrico y vitivinícola.
El Premio a la Mujer Empresaria ha sido otorgado a Marisa García Valbuena, propietaria de Lácteas Zamoro S.L., una empresa radicada en Santibáñez de Vidriales que fabrica 750.000 kilos de queso al año y cuenta con 26 empleados. En 2022, esta firma obtuvo el premio del Banco Santander a la innovación y digitalización y en 2023 ganó la medalla de oro al mejor queso de oveja de leche cruda en el World Cheese celebrado en Noruega.
El Premio a la Industria ha sido para Conservas ANDA S.L., una empresa familiar que combina la sabiduría conservadora riojana con la calidad de los productos de la huerta zamorana.
Finalmente, el Premio al Comercio ha sido otorgado a Ángel Óptico, una empresa creada en 1994 que se ha convertido en un referente en Zamora y en Castilla y León, destacando por contar con los mejores profesionales y las tecnologías más avanzadas.