844 cortometrajes presentados. No, no estamos hablando de los Premios Goya, sino de la primera edición del Festival internacional de cortometrajes Tío Babú en la localidad zamorana de Toro.

El día 20 de julio tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios, a la mejor animación, creación local o joven, mejor corto de ficción o documental, premio del público o las menciones especiales a la mejor dirección, montaje, guion o interpretaciones, entre otras.

Hasta es día en el que se pondrá el broche de oro, se procederá a las visualizaciones de los cortometrajes, y el 15 de junio se dará a conocer a los 30 finalistas que pasarán a la selección oficial. Entonces será el jurado, compuesto por Carlos Olalla, Carolina Lapausa, Pepa Gracia, Pablo Moreno y Eva Bernal, quien valorarán esos 30 cortometrajes para seleccionar a los ganadores.

Un festival que otorgará un total de 3.600 euros en premios, y que tiene un carácter generalista y con libertad temática, de género y formato, que busca celebrar la creatividad cinematográfica nacional e internacional.