El candidato del Partido Popular a las europeas, Raúl de la Hoz, ha asegurado durante un acto en la localidad zamorana de Trabazos que Sánchez "humilla todo lo que no le interesa electoralmente". Y ponía de ejemplo el Corredor Atlántico y la Ruta de la Plata. 

En este sentido, lamentaba que los castellanos y leoneses se han "cansado ya de tanta humillación, de tanto olvido y de tantas falsas promesas" de un Gobierno "preocupado única y exclusivamente por mantener su poltrona, por mantenerse en el poder a cambio de lo que sea, pero olvidando de mostrarse cerca de las preocupaciones de los ciudadanos". 

Por ello, defiende que la Comunidad necesita "servidores públicos y no de políticos que sólo están para servirse a sí mismos". Otro de los asuntos que abordó durante el acto fue el campo y, en concreto, la situación que desde hace meses atraviesan los agricultores y ganaderos de la Comunidad. 

"Son los gran olvidados del Partido Socialista. En Europa han sacrificado sus intereses enarbolando banderas de radicalismo medioambientalista, del ecologismo de moqueta, que inspira y encarna la candidata del PSOE a las elecciones", añadía. Y es que definía a la candidata como la "principal enemiga del campo", una ministra titular de reto demográfico que "no ha hecho absolutamente nada por luchar contra la despoblación" y que, añade, ha "atacado a los remolacheros y productores del vino". 

Una victoria del Partido Socialista sería, a su juicio, el triunfo de "las políticas ecologistas radicales, que tanto daño están haciendo al campo". Finalmente, Raúl de la Hoz ha señalado que “la colaboración transfronteriza es fundamental para el desarrollo de territorios limítrofes. Nos sorprende extraordinariamente que la Junta de Castilla y León tenga mejor relación con Miranda do Douro o Braganza que la que puede tener el Gobierno de España".

"Estamos absolutamente abandonados por el Gobierno de la Nación cuando nosotros les hemos tendido la mano. Portugal es un país amigo, con problemas comunes y sobre todo con el cual planteamos un futuro de colaboración para beneficio de los muchos ciudadanos que viven en estas zonas limítrofes. Tratemos de que su vida aquí tenga la misma calidad que puede tener en cualquier ciudad de Portugal o de Castilla y León", finalizó. 

Un acto en el que también intervinieron el presidente provincial del PP de Zamora, José María Barrios; el presidente de la Diputación y alcalde de ese municipio, Javier Faúndez, y la presidenta de la Càmara Municipal de Miranda do Duoro (Portugal), Helena Barril.