El PSOE de Zamora encara la última semana de campaña por las Elecciones al Parlamento Europeo y lo hace recalcando las diferencias entre entregar el voto al Partido Socialista o al Partido Popular. El secretario de la agrupación local del PSOE Zamora, David Gago, ha puesto como ejemplo de ello la próxima humanización de las principales avenidas de Zamora, a cargo de los fondos europeos por parte del Gobierno de España. "Tenemos la Europa de la troika, que frente a una crisis económica severa, respondió oprimiendo a los países; y la Europa que ha luchado por disponer de fondos europeos y apostar por la inversión para recuperarnos", detallaba.

Se refería Gago a los casi 20 millones de euros que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a invertir para transformar 6,47 kilómetros de las carreteras ZA-20, ZA-12 y N-122 que atraviesan Zamora capital. Estas áreas corresponden a la avenida Cardenal Cisneros, Requejo, avenida Galicia, así como las calles de la Puebla y de Cuesta de la Morana. 

Unas obras que ya han iniciado su fase de replanteo y delimitado y que el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora cree que "van a cambiar por completo la estética de la ciudad". El socialista zamorano ha insistido en que la creación, por ejemplo, en Cardenal Cisneros de un paseo arbolado central "va a ser una delicia para los peatones, que van a ganar en calidad". 

Un macroproyecto que para Gago es el ejemplo de la diferencia entre una Europa "que recorta, con el PP y sus socios de ultraderecha" y otra, la del PSOE, que "permite avanzar y obtener un desarrollo urbano sostenible". "No es lo mismo elegir a los socialistas europeos, que a los populares. Y es de lo que vamos a hablar mientras ellos continúan chapoteando en el fango", advertía Gago. Y animaba a los zamoranos "a ver en la ciudad las obras en las que Europa está invirtiendo". Por ello, ha pedido el voto para que pueda seguir existiendo esa Europa "de la que queremos que siga por el camino de la inversión y que se llegue a las provincias menos desarrolladas".

Gastos inasumibles 

Por su parte, el secretario general del PSOE Zamora, Antidio Fagúndez, ha insistido en esa misma idea extrapolándolo a otras cuestiones como la sanidad pública, la educación o la justicia social. El también diputado del PSOE por Zamora ha recodado que sin el estado del bienestar, una familia zamorana tendría que enfrentarse a 200.000 euros de gasto por la educación de cada hijo; otros 3.000 euros por un parto en un hospital; u otros 8.000 euros en el caso de una operación de cadera.

A lo que se ha preguntado si "¿alguien cree que una familia de Zamora podría asumir gastos cómo estos?". Por lo que ha advertido a los votantes que "esto es lo que la ultraderecha quiere poner en riesgo, como hicieron los 'hombres de negro' durante la anterior crisis económica". 

Por ello, Antidio Fagúndez pide el voto para que los socialistas europeos "puedan seguir desarrollando los fondos europeos", frente a la derecha y la ultraderecha europea. Y ha puesto como ejemplos de esto a Marine Le Pen, "que quiere poner una frontera en Francia para que nuestro país no pueda exportar productos españoles"; o a Giorgia Meloni, "quien ya impide inscribir en el registro a niños que tengan dos padres o dos madres".