Los jugadores y el equipo técnico del Zamora CF han acudido hoy, 4 de junio, a la Diputación Provincial donde el presidente, Javier Faúndez les ha felicitado por su ascenso del pasado domingo, 2 de junio, a Primera RFEF. 

El presidente de la Institución Provincial ha felicitado al Zamora CF por "la trayectoria que ha tenido este año, finalizando con el ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional". Un ascenso merecido ya que "no ha sido un año fácil". Faúndez ha elogiado al equipo, ya que con estas circunstancias "otros trabajadores o jugadores del club hubiesen tirado la toalla". 

Un club que es una "piña, que han ido partido a partido haciendo su trabajo" y han llegado al final de temporada con este ascenso que han traído a la ciudad de Zamora para consolidar el futbol, así lo ha expresado el presidente de la Diputación. Además, ha alabado el "esfuerzo y generosidad" que ha tenido el club en estos momentos.

La Institución Provincial firmó este año un protocolo de colaboración con la fundación del Zamora CF que tiene una cantidad cerrada de 145.000 euros con vencimiento el 31 de diciembre. El presidente ha expresado que "espero que este dinero ayude y sirva para que el próximo año la ciudad pueda disfrutar del fútbol de bronce a nivel nacional".

Por su parte, Fernando Álvarez de la Rúa, gerente general de Zamora CF, ha declarado que son un club con aficionados por toda la provincia y por eso, cuando acuden a los campos de fútbol de toda España "llevamos con mucho orgullo el nombre de Zamora". 

Además, ha agradecido el triunfo a toda la afición, ya que "si ellos este ascenso no hubiera sido posible". Fernando Álvarez ha expresado que "han superado las adversidades gracias a los valores del club". Por eso, ha prometido a las administraciones y empresas de la provincia que "siempre vamos a luchar por que este club siga arraigado a los valores y tradiciones".

También, ha hecho referencia al posible cambio de dueño del Zamora CF en un futuro próximo, debido a los problemas judiciales del actual presidente, Víctor de Aldama, indicando que "independientemente de quienes sean los propietarios todos lo trabajadores lucharemos siempre para que el Zamora CF pertenezca a todos los zamoranos". 

Para finalizar, ha agradecido a todos lo patrocinadores que ayudan al Zamora CF "sobre todo a la Diputación de Zamora quien ha mostrado su apoyo en este play-off, y con los que esperamos seguir trabajando en un futuro".