El Teatro Principal de Zamora ha anunciado el cierre del cartel del 52 Festival de Flamenco, que se celebrará el sábado 29 de junio en la plaza de la Catedral. El último espectáculo confirmado es ‘Prender’, del reconocido bailaor Antonio Molina 'El Choro'.
'Prender' no es solo un espectáculo, sino una catarsis que surge de la necesidad del artista de liberarse de sus propias restricciones y abrir su cuerpo a una expresión más libre y profunda, que oscila entre la tradición y lo contemporáneo.
A través de estilos como el fandango, la alegría, la seguiriya, el garrotín, la rumba, la opereta o el pop, El Choro inicia un ritual quinqui-urbano en el que el fuego actúa como metáfora de un "renacimiento", permitiéndose quemar lo que ya no le sirve.
Con la inclusión de este espectáculo, se completa un cartel de excelencia para lo que ya se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del panorama cultural flamenco. Las entradas para el festival ya están disponibles para su compra en la taquilla del teatro y en su página web.