Se han convertido en los héroes de Zamora y así quedó constatado el pasado martes cuando en la Plaza Mayor de la capital no cabía ni un alma. Los jugadores del Zamora CF han hecho vibrar a una ciudad que llevaba más de 20 años esperando el ascenso de su club. Un conjunto conformado por profesionales de multitud de partes de España y el extranjero que encontraron en Zamora un hogar.
Muchos de ellos están ahora disfrutando de un merecido descanso tras haber conseguido el ansiado ascenso a Primera RFEF, por lo que están regresando a sus ciudades natales. Este es el caso de Fermín Sobrón y Víctor López, quienes han vuelto a La Rioja. Pero antes de partir, ambos quisieron despedirse de sus vecinos en Monfarracinos, municipio donde han residido durante los últimos meses.
Y lo hicieron a través de una emotiva carta que colgaron en la puerta de la casa que ocupaban en la localidad vecina a la capital. "Esta casa y este pueblo fueron el hogar de dos jugadores del Zamora que hicieron historia. Aquí, con vuestro cariño se forjó un ascenso", escribieron en una misiva firmada por ambos.
En cada palabra de Fermín Sobrón y Víctor López se percibe el afecto y cariño que han encontrado en tierras zamoranas. "Gracias al pueblo de Monfarracinos y a su gente. Os llevaremos siempre en el corazón", se puede leer en el segundo de los folios colocados en la puerta del que ha sido su hogar.