El Partido Popular de Zamora ha organizado un acto sectorial sobre empleo con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Al acto ha acudido el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, quien ha estado acompañado por presidente provincial del partido, José María Barrios.
En este acto, Carlos Fernández Carriedo ha expresado que las elecciones del próximo domingo son importantes para que la Unión Europea sea "el mayor espacio de libertad, de democracia y de solidaridad que existe en el mundo, manteniendo los valores de igualdad, libertad y democracia".
Por eso, el consejero ha recalcado la importancia del Partido Popular de España en Europa para definir unas políticas "claras y evidentes que benefician a Zamora, ya que apoyan al sector primario, al sector agrario y la coexistencia en equilibrio de los ganaderos y la naturaleza". Además, Carlos Fernández ha manifestado que estas políticas apoyan "el crecimiento de las zonas rurales" ya que "creemos que podemos avanzar con ayudas especificas a zonas con problemas demográficos". Un hecho en el que Europa ya ha avanzado con ayudas a áreas con menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado. Una medida "impulsada por el Partido Popular en colaboración con tres comunidades autónomas y el presidente de Castilla y León".
Zamora es una provincia que "no cumple con este dato en términos de densidad de población, pero sí que tiene unos problemas demográficos muy evidentes". Además, ha añadido que "las población en esta provincia se concentra en tres núcleos", y ha expresado que este es "uno de los grandes objetivos del candidato Raúl de la Hoz, apoyar a las zonas rurales con problemas de despoblación".
Desde la comunidad ha expresado que "nos interesa que el Parlamento Europeo acoja esta iniciativa y vea como positivo este problema demográfico". Para ello ha explicado que "hay que dar un mensaje claro este domingo, que desde las zonas con problemas demograficos, esta es una realidad que queremos resolver". Para ello ha pedido el voto de los ciudadanos al Partido Popular, ya que "es el momento, no se puede construir Europa sin zonas con problema demográficos". Con este mensaje Carlos Fernández ha afirmado que con este mensaje "Zamora va a ser uno de los grandes beneficiados de unas nuevas políticas que defendemos también para Europa".
Por su parte, le presidente provincial del Partido Popular, José María Barrios, ha expuesto que Carlos Fernández, es "el motor económico de la Junta de Castilla y León". Además, ha asegurado que "la economía en Castilla y León crece a un ritmo importante".
José María Barrios ha recalcado que Castilla y León "es la segunda comunidad con los impuestos más bajos, y en la que mejores servicios prestamos". Además, ha elogiado la labor de Carlos Fernández, quien "es el impulsor de programas como 'Impulsa Zamora', además está poniendo en marcha el parque tecnológico de la aldehuela o el polígono Zamora norte". El polígono de Zamora norte tiene un convenio con Caja Rural de 40 millones de euros, "para que los empresarios puedan hacer las inversiones necesarias a un bajo interés".
También ha afirmado que "es el promotor del programa de reindustrialización de Benavente, o el programa especial de Tierra de Campos que afecta a una zona de Zamora, así como del plan de La Raya".
Finalmente, José María Barrios ha recalcado que, Carlos Fernández, también está detrás de la petición de la fiscalía diferenciada, con todos los tramites necesarios exigidos a la Junta, y "solo falta que el Gobierno haga sus deberes y cumpla con esta provincia".