La Junta Electoral Provincial ha dado la razón a Vox Zamora tras presentar una denuncia contra el PSOE por tapar sus carteles electorales en el municipio de Morales del Vino y la localidad de Pontejos, con los de su candidata al Parlamento Europeo, Teresa Ribera.
Según la denuncia, el PSOE habría cubierto los carteles de VOX a pesar de haber espacio suficiente para colocar los suyos, lo que según VOX Zamora representa "un desprecio absoluto a la democracia" y una "demostración clara de mala fe".
La JEP respondió a la denuncia de VOX con una resolución que insta al PSOE a retirar sus carteles en un plazo de 24 horas. La resolución específica de la Junta Electoral reza: "Visto el contenido de la denuncia presentada por VOX y las fotografías aportadas, (la Junta Electoral) ACUERDA la inmediata retirada de los carteles antedichos en un plazo de 24 horas, siendo responsable de dicha retirada el PSOE por ser la formación política a que se refiere dicha propaganda, debiendo dejar visibles los carteles que habían sido puestos con anterioridad, puesto que existe espacio de sobra para la colocación de otros carteles en dicho panel y debiendo abstenerse de dicha práctica en lo sucesivo".
VOX espera que el PSOE, tras este "toque de atención" por parte de la JEP, "aprenda a respetar la democracia" y reconozca la pluralidad política. Concluyen suponiendo que este incidente será "un caso aislado" en la provincia de Zamora.