La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, durante su intervención en Zamora, este viernes

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, durante su intervención en Zamora, este viernes

Zamora

Ana Sánchez cree que "no hay nadie al volante" en el PP: "Han pasado de estar a 10 puntos a pedir empatar"

La secretaria de Organización del PSCyL se ha mostrado convencida de que su partido va a ganar las elecciones y ha pedido un "voto masivo" para "defender la democracia y el Estado del bienestar"

7 junio, 2024 12:37

Noticias relacionadas

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado este viernes que "no hay nadie al volante" en el PP. "Han pasado de estar a 10 puntos a pedir empatar", ha señalado en un acto en Zamora, en el que ha señalado que los populares "se la pintaban felices, a lomos de su irrealidad demoscópica" y que se han "topado con la realidad". "Vamos a ganarles las elecciones el próximo domingo porque los socialistas de este país salimos a defender la democracia y a Europa como espacio social de referencia en el mundo, de garantía de derechos y de libertades", ha afirmado.

La secretaria de Organización del PSCyL se ha mostrado convencida de que su partido va a ganar las elecciones y ha pedido un "voto masivo" para "defender la democracia y el Estado del bienestar" y ha asegurado que los socialistas han ido "de menos a más" en campaña y que se ha notado la "movilización" del electorado progresista. "Hemos estado centrados en ser útiles a nuestros vecinos y estamos extraordinariamente orgullosos de no haber entrado al juego de la política del odio", ha afirmado.

Sánchez ha sacado pecho de que el PSOE ha estado "haciendo política, ofreciendo propuestas y explicando la gestión" pero que no ha entrado "en ningún momento" ni en el insulto ni en la descalificación ni en "crispar a la sociedad, que está muy harta de que la derecha enturbie la convivencia". La secretaria de Organización del PSCyL ha asegurado que la derecha está "completamente desesperada" y ha señalado que el PP es rehén "de una radicalidad a la que se han arrodillado hace ya mucho tiempo, especialmente en Castilla y León".

Además, ha insistido en que "da la sensación de que no hay nadie al volante en el Partido Popular" y que "lo único que han exhibido son todas sus carencias. "Fundamentalmente que ni tienen proyecto ni una sola propuesta. No solo para el conjunto del país, sino especialmente también para Castilla y León", ha señalado. 

Sánchez ha asegurado que este domingo "el poder es del pueblo" y ha presumido de que el PSOE "planta cara a esa derecha mediática, fáctica, empresarial y judicial que lo utiliza todo porque no soporta que el poder lo tenga el pueblo". "Por eso pedimos un voto masivo, salir a defender la democracia y salir a defender el Estado del bienestar", ha afirmado.

Por último, ha informado de que el secretario general del partido, Luis Tudanca, ha hecho "más de 10.000 kilómetros" en la Comunidad y la número dos de los socialistas a las europeas, Iratxe García, "más de 14.000", dado que también ha hecho campaña fuera de la Comunidad "por ser un gran valor de los socialistas de Castilla y León, de España y de la socialdemocracia europea".