El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha rescatado 40 perros de una protectora de animales, ubicada en la localidad zamorana de Villalube. Los animales fueron retirados del refugio tras una inspección realizada por agentes del Seprona y de la Guardia Civil a principios de esta semana.
Según ha confirmado EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el Seprona pudo constatar que el estado de los animales no era el idóneo y que no cumplían con las condiciones de salubridad "óptimas" en el lugar donde estaban ubicados. Por lo que los animales han sido sacados del lugar ayer, 6 de junio.
Las investigaciones están en curso por lo que el alcalde de la localidad, Jorge Sánchez, no ha querido desvelar datos concretos sobre la pareja responsable de esta protectora. En declaraciones a este periódico solo ha comentado que los animales estaban "en una casa", ubicada en la plaza mayor de la localidad, y que llevan "años" intentando que el Ayuntamiento de Villalube les declare como núcleo zoológico, sin éxito, por no cumplir las condiciones pertinentes.
Esta pareja se hace llamar en redes sociales 'Protectora de animales Zamora' y en su web aseguran estar en el Registro Provincial de Asociaciones de Zamora. Como suele ser habitual en este tipo de asociaciones, publican fotografías de los animales que, supuestamente, tienen en adopción y solicitan con asiduidad materiales, comida y dinero para la organización.