Las fuertes lluvias por las tormentas que arrecian a la provincia de Zamora han provocado el desbordamiento del Arroyo de la Vega a su paso por Cerecinos de Campos, provocando la inundación de parte de calles de la localidad e incluso llegando a afectar a viviendas, al menos a un coche y naves ganaderas.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha informado al alcalde de la localidad, Jesús Deza Anta, que se trasladará hasta el municipio a primera hora de este lunes para conocer la situación, según han acordado en una conversación telefónica.
De la misma manera, Faúndez ha comprometido a poner a disposición del Ayuntamiento los medios de la Diputación de Zamora para la realización de labores de limpieza y los trabajos necesarios para recuperar la normalidad.
Una máquina retroexcavadora mixta y un equipo de trabajadores del Parque de Maquinaria de la Institución Provincial se desplazarán este lunes para comenzar las labores.
De igual manera, estarán a su disposición dos camiones autobomba del Parque de Bomberos de Benavente del Consorcio Provincial de Bomberos, un camión barredora de la Mancomunidad Tierra de Campos y otro vehículo autobomba.