Ante la rumorología disparada en los últimos días, el Zamora CF ha roto su silencio por primera vez de forma oficial para desmentir un intento de compra de un grupo de Aragón a través de un comunicado.
Tras ocho días de silencio desde que los rojiblancos alcanzaran el ascenso ante el UD Sanse, la entidad rojiblanca se confiesa "receptiva" ante propuestas de compra "serias" y a intereses "reales" de comprar el club. Una necesidad imperiosa si el club quiere mantener el peleado ascenso a Primera RFEF, que ahora mismo está en peligro porque la entidad no cumple con la normativa de la Federación que exige contar con un presupuesto de 1,5 millones de euros y 200.000 euros de aval.
Al Zamora CF le urge, por tanto, encontrar un comprador o un avalista que adelante esa cuantiosa cantidad de dinero que puede salvarle del descenso administrativo. Si bien en el texto no se especifica la fórmula en la que el Zamora CF podría obtener lo que en el comunicado define como la consolidación "del proyecto deportivo, social y económico". Así que, mientras, los aficionados rojiblancos se mantienen en absoluta "intranquilidad" sobre lo que pueda ocurrir. Y para ellos, el club ha lanzado este comunicado, donde desmiente "rotundamente que exista una oferta formal y por escrito por parte de este grupo para adquirir un paquete de acciones de la entidad".
Lo que sí admite el Zamora CF es que ese grupo aragonés "mantuvo una reunión telemática con personal" de la entidad hace semanas. Aunque "en ningún momento planteó un proyecto que garantizase el futuro" rojiblanco, ni mostró una oferta que diera "un respaldo deportivo ni económico mínimamente solvente" al Zamora CF.
Finalmente, desde el El Consejo de Administración del Zamora CF aseguran que continuarán trabajando "con la obligación y la responsabilidad de garantizar el futuro de la entidad".