El festival Z! Live se celebra desde hoy, 13 de junio, en Zamora. Con uno de los mejores carteles de toda España, que cuenta con la actuación, esta noche, del grupo Europe como plato fuerte. Se espera que miles de seguidores de la música heavy metal vengan a la ciudad para disfrutar del ambiente rockero que ya se siente en las calles.

Aunque hay muchas formas de disfrutar esta experiencia, muchos de los asistentes han optado por hacerlo quedándose en la zona de camping habilitada en la isla de las Pallas. De esta forma, están cerca del recinto de Ifeza, que es el lugar donde se llevará a cabo el festival, algunos expresan que, además, "hay un ambiente tranquilo en esta zona", sobre todo su localización "cercana al río".

La organización ha habilitado en el recinto dos zonas, una de 'glamping' con tiendas de campaña ya montadas, sin tener que traer "nada de casa", con además tienen zona de desayuno, y otra zona de camping donde los asistentes podrán montar las tiendas. En total en esta zona se alojarán cerca de 800 personas entre ambas zonas. Muchos ya han comenzado a deshacer el equipaje y "entrar en el ambiente rockero".

La mayoría de los asistentes repiten la experiencia, pero muchos otros se adentran en el mundo de este festival por primera vez, y lo hacen con "muchas ganas" de disfrutar de la música, conocer gente de otros lugares y sobre todo, vivir el festival "a tope". Además de poder visitar la ciudad y probar su gastronomía, "tengo ganas de comer un arroz a la zamorana" expresa uno de los campistas. 

Destacan la "buena música" del festival y traen la "mente abierta" para poder descubrir "nuevos grupos", aunque en su mayoría vienen atraídos por grupos como Europe, Obus, Paradais Lost, Kreator, Hammerfall, entre otros. También algunos esperan poder disfrutar de los conciertos abiertos a todos los públicos que se celebran por toda la ciudad. 

Aunque el principal objetivo por el que vienen a Zamora es acudir al festival, algunos aprovechan a alargar su estancia para hacer turismo. Alguno afirma que ya "anoche estuvimos tomando unos pinchos". 

Los músicos de la ciudad también se han integrado en el ambiente de este festival, a lo largo de esta mañana, hemos escuchado como en las principales calles sonaba, a ritmo de gaita, la conocida canción 'The Final Countdown'. 

Los seguidores de festival han tomado la ciudad, la organización espera que 30.000 personas vengan este fin de semana hasta la ciudad para poder disfrutar del evento, aproximadamente, unas 10.000 personas por día, algo que por seguro, favorece a los alojamientos de Zamora, ya que el camping tan solo tiene capacidad para 800 personas. 

En este festival, nos encontramos con personas de diferentes lugares de España, como Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco, Comunidad Valenciana, Asturias, Canarias y de la propia Comunidad de Castilla y León. Así como diferentes nacionalidades como brasileños, portugueses, ingleses, franceses, ucranianos o alemanes. Todos ellos han recorrido miles de kilómetros con un fin único, disfrutar del "buen ambiente, buena música y buena gastronomía".