Algo pasa en Zamora y se nota. Desde ayer, las camisetas negras y las melenas han invadido la ciudad. Al Z! Live Rock Fest apenas le quedan unas horas para arrancar y en el ambiente se palpa las ganas de ver a la gran banda sueca Europe. Un concierto único en España y que ha colocado a Zamora en el centro del heavy metal de nuestro país.

La organización explica a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León que las estimaciones son que unas 30.000 personas pasen por el festival a lo largo de los cuatro días de duración. De estas, algo menos de 9.000 ansían disfrutar en directo el 'tinonino' más famoso de la música de todos los tiempos. Europe es la cabeza de cartel de este festival, que ya se ha postulado como uno de los más importantes del continente.

Andrés Cid detalla que solo para hoy, jueves 13 de junio, se han vendido casi 5.000 entradas de día, y que a esta hora aún siguen acercándose interesados en comprarlas. A eso hay que sumar los abonos, que aún siendo jueves, les consta que ya se van a utilizar en la primera jornada del evento.

Cola de los asistentes al Z! Live para coger su pulsera

Tal es el furor en la ciudad por el Z! Live Rock Fest, que hasta los músicos callejeros están calentando el ambiente para la ocasión. A lo largo de esta mañana, entre la calle Santa Clara y la plaza de la Constitución, un conocido gaitero de la capital ha estado entonando el mítico 'The Final Countdown' para disfrute de los viandantes. Con gran maestría, el músico ha logrado sacar las melodías de esta reconocía canción.

Por supuesto, este gesto no ha pasado desapercibido, sobre todo para los 'melenudos' que ya visitan la ciudad en las horas previas de apertura del festival. Zamora está rendida a Europe y este concierto se recordará durante muchos años.