Mañana se celebra el Día de la Provincia en la localidad de Fuentelapeña. Este acto está organizado por la Diputación de Zamora. Con motivo de este acto, el portavoz del Zamora Sí, Eloy Tomé, ha calificado la comida que se realizará como "elitista".
Eloy Tomé ha expresado, a través de un comunicado, que "todos los actos del Día de la Provincia deberían ser abiertos a todos los zamoranos", y ha explicado que desde el grupo popular "han recuperado un almuerzo elitista al que solo pueden acceder los cargos públicos".
Desde Zamora Sí han expuesto que no se entiende que actividades como la comida, "vuelvan a ser solo para alcaldes y concejales", y que por tanto "se excluya a los ciudadanos que deberían de ser los verdaderos protagonistas"
Además, Tomé ha declarado que en el programa institucional del Día de la Provincia "echamos de menos más actividades en las que puedan participar o presencias los zamoranos". Además, el diputado provincial de Zamora Sí, ha afirmado que "no nos parece coherente que intenten vendérnoslo como un homenaje a Zamora y sus habitantes".
Desde el partido han reivindicado la fórmula usada para este acto en 2019. Ese año, el Día de la Provincia acogió actividades, degustaciones, conciertos, comida, actos lúdicos y juegos para niños durante toda la jornada, y han recalcado que "estuvo abierta a todos, y no solo a los cargos públicos".
Eloy Tomé ha asegurado que "la Diputación ha vuelto a retomar una práctica arcaica, dando la imagen de una institución cerrada a los Zamora y abierta a unos pocos".