El grupo parlamentario Unión del Pueblo Leonés (UPL) advierte del peligro de incendio en el terreno contiguo al Colegio Riomanzanas de la capital. Esta parcela ha servido anteriormente como campo de fútbol, del que "solo quedan las porterías".
Este terreno se encuentra situado junto a las viviendas, así como a la guardería y el colegio Riomanzanas lo que supone, explican desde el partido, que "esté frecuentado por un gran número de escolares". Un terreno de 4.385 metros cuadrados que se encuentra "en pleno corazón del olvidado barrio de San José Obrero" exponen desde UPL, quienes han denunciado el abandono durante años de esta parcela. Además, afirman que este abandono ha propiciado que "se llene de basuras, que ahora quedan bajo un manto de vegetación".
UPL avisa de que debido a las lluvias de este invierno, en el terreno ha crecido "una gran cantidad de maleza", pudiendo ser pasto de las llamas. Además, supone "un hábitat favorable para las ratas, insectos y culebras", algo que afectaría no solo al colegio, sino también a los vecinos de la zona.
Desde UPL piden a la Junta que tome medidas de manera urgente y se proceda a hacer una limpieza del terreno, que "evite el peligro latente de incendio, y salve la situación de insalubridad" de este espacio. También el grupo parlamentario plantea una iniciativa con el fin de que la Junta haga un proyecto para recuperar esa zona deportiva, acondicionando el terreno colocando césped artificial, delimitando la parcela mediante vallado, y situando otros elementos deportivos, para que pueda ser usado como campo de fútbol.