Zamora es una de las provincias de Castilla y León donde más ha aumentado el número de turistas. La oficina turismo de la ciudad recibió el pasado mayo la visita de 7.177 personas, esto supone un incremento del 21,45% respecto al mismo mes del pasado año, donde se contabilizaron 5.860 turistas.
Estas cifras, ha expresado el alcalde "son muy buenas, ya que estamos recuperando aspectos anteriores a la pandemia". Además, ha resaltado la importancia del sector turístico en Zamora, considerándolo un "sector esencial".
Asimismo, en la comparativa realizada por la administración autonómica de los meses entre enero y abril, respecto al año anterior, Zamora es una de cuatro provincias de la comunidad que más ha subido. Durante ese periodo, la ciudad recibió 107.164 visitantes, lo que supone un 3,28% más que en el ejercicio anterior.
En comparación con las provincias más turísticas como Salamanca, Segovia o Soria, donde el número de visitantes desciende, y Burgos ha incrementado tan solo un 0,19%, El concejal de Turismo, Christop Strieder, ha subrayado que "es un comienzo de año magnífico para Zamora". Además, ha recalcado que la implicación de los guías turísticos y la oficina de turismo "ha sido clave para conseguir estas cifras".
Por su parte, Guarido ha manifestado la satisfacción de "recuperar estas cifras", y para ello, "estamos potenciando aspectos de la ciudad como la recuperación de la muralla, el Museo Pedagógico y la feria de Fromago".
En cuanto a las cifras de pernoctaciones, según el Boletín de Coyuntura Turística, Zamora es la segunda provincia de la Comunidad con más pernoctaciones registradas en el primer cuatrimestre de este año.