El próximo viernes comienzan las Fiestas y Ferias de San Pedro en Zamora, y dentro del programa de actividades, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza su actividad 'Baila contra el Cáncer'. Una "master class" de zumba que tendrá lugar el próximo 26 de junio a las 20 horas en el Parque de la Marina. 

Las inscripciones para realizar esta actividad se podrán hacer desde el 17 de junio hasta el mismo día de la actividad, en el quiosco municipal de Santa Clara. El precio de la inscripción es de 5 euros e incluye una mochila, un accesorio a elegir entre una gorra o un monedero, y agua.

El fin de este evento "es fomentar la actividad física", ya que hacer ejercicio "es bueno para la prevención, la curación y la recuperación", así lo ha expresado la vicepresidenta de AECC en Zamora, Maria Julia Romero. 

La vicepresidenta ha afirmado que la Asociación Española Contra el Cáncer va a celebrar esta actividad con "el espíritu de que el ejercicio sea la faceta más indispensable de la vida". Por su parte, Rubén Sánchez, psicólogo de la AECC, ha declarado que la actividad se lleva a cabo en "una fecha en la que Zamora se llena de gente", por ello, desde la AECC aprovechan esta oportunidad para "sensibilizar a la población, inducir al ejercicio físico y dar a conocer nuestros servicios". 

La actividad tendrá una duración de una hora, y tal y como ha manifestado Lara Morín, una de las monitoras que impartirá la 'master class', "sonaran canciones actuales, aunque también alguna un poco más antigua", y ha conformado que será una actividad para todos los públicos. 

La técnico de comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, ha confesado que "es un placer que en las fiestas se organicen actividades que fomenten el deporte", además, ha añadido que desde la entidad bancaria agradecen a la AECC "la labor que hacen día a día ayudando a los enfermos y a los familiares". 

Por su parte, el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago ha declarado que 'Baila contra el cáncer' se ha convertido en "un clásico de las fiestas", además ha explicado que desde el Ayuntamiento seguirán colaborando con esta actividad que "seguro no será la última", y ha recalcado que con esta actividad "las fiestas tienen también un carácter solidario".