El pasado viernes, 14 de junio, el Centro Comercial Valderaduey acogió el Torneo Provincial de Ajedrez Relámpago. En el torneo participaron jugadores de todas las edades, así como de distintos países. Un total de treinta ajedrecistas que disfrutaron poniendo a prueba sus conocimientos de aperturas y finales de este deporte.
El torneo constó de seis rondas que "estuvo muy disputado hasta el final", casi 10 jugadores tenían opciones de alcanzar el podio en la última ronda. Finalmente, el ganador del torneo fue Ernesto Ruiz con 5,5 puntos, seguido por Anderson Forero en segundo lugar con 5 puntos, y en tercera posición Joaquín Anatol, también con 5 puntos. Aunque todos los participantes recibieron un obsequio de parte de la heladería La Alhóndiga.
El torneo estuvo organizado por la delegación zamorana de Ajedrez junto con el Club Deportivo de Ajedrez de Zamora y patrocinado por Caja Rural de Zamora y la Diputación Provincial.
Desde el Club de Ajedrez de Zamora la intención es "seguir organizando torneos durante el verano", así como desarrollar "un circuito de ajedrez para la próxima temporada", con el objetivo de dar continuidad a este deporte en la provincia.
Este deporte, expresan que "ha causado furor" entre los zamoranos en los últimos años, pero que aún necesita un "pequeño impulso" para darle visibilidad y propaganda para que los más jóvenes "se aficionen" y se siga practicando esta actividad "beneficiosa para el desarrollo de muchas capacidades".