El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García ha firmado el Convenio Leader junto a otros seis Grupos de Acción Local de Zamora, concretamente Torguvi, Aderisa, Adata, Adisac, Adripalomares y Macovall.
Con la firma de este convenio, Cipriano García ha expresado que desde la entidad "queremos aportar lo necesario para que la provincia genere trabajo" y ha añadido que la labor de Caja Rural de Zamora "es colaborar con el mundo rural".
Además, el director general de la entidad ha agradecido a los Grupos de Acción Local "el esfuerzo que realizan" para sacar adelante sus proyectos, y ha resaltado que "todos los grupos tienen la misma filosofía".
Cipriano García ha suscrito que "hemos confluido con todas y creo que son herramientas fundamentales para el desarrollo del ámbito rural" y para ello, "pueden contar con esta entidad".
También ha recalcado la implicación de Caja Rural con los Grupos de Acción Local, "no solo nos volcamos en el ámbito económico, hay otros factores importantes como la cercanía".
Por su parte, la presidenta de Macovall, Atilana Martínez, ha expresado que Caja Rural "siempre ha estado ahí" para los Grupos de Acción Local. También ha resaltado que "todos estamos en el mismo barco, y tenemos la misma idea de vertebrar el mundo rural".
Atilana Martínez ha destacado la labor "impecable" de los Grupos de Acción Local, y ha afirmado que "estamos todos en disposición de ayudarles, de informarles y, si tienen alguna duda, incluso de ayudarles a hacer los trámites que, a veces, les resultan engorrosos".
Finalmente, ha concluido que "estamos al servicio de nuestros agricultores, de nuestra gente, para que los pueblos de la provincia no se despueblen".