La Junta de Castilla y León ha abierto el proceso de solicitudes para la admisión en los 74 grados de Formación Profesional de la provincia de Zamora. Este estará abierto hasta el 5 de julio, y la formalización de matrículas se realizará entre el 18 y el 24 del mismo mes.
Leticia García, delegada territorial de la Junta en Zamora, ha presentado en el instituto toresano González Allende la oferta educativa impulsada por la Consejería de Educación para el alumnado de Formación Profesional en la provincia para el próximo curso. El total de titulaciones disponibles asciende a 74, distribuidas entre ciclos básicos, medios y superiores.
A través de la Consejería de Educación, ha iniciado el proceso de admisión para los diferentes grados de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma, con un plazo de solicitudes que se extiende hasta el próximo 5 de julio. Leticia García ha destacado que estas titulaciones "se ofertan tanto en centros urbanos como en el medio rural, ya que entendemos que se trata de una formación transversal y clave a la hora de conjugar de forma flexible una educación que responda a las expectativas de los estudiantes y que al mismo tiempo mejore la productividad de las empresas".
Para el curso 2024-2025, Zamora contará con siete nuevas titulaciones de Formación Profesional, según lo anunciado por la Junta de Castilla y León. Estas son: Atención a Personas en Situación de Dependencia en el IES Los Valles, Comercio Internacional en el IES González Allende, Producción de Audiovisuales y Espectáculos en el IES La Vaguada, Fabricación de Elementos Metálicos en el IES Universidad Laboral, Dirección de Servicios en Restauración en el CIFP Ciudad de Zamora, Informática de Oficina en el IES Claudio Moyano, y la modalidad virtual de Integración Social en el CIFP Ciudad de Zamora.
En cuanto al IES González Allende, hasta el curso presente ofrecía un Grado Medio de Gestión Administrativa, que contó con 21 alumnos en los últimos meses. Para el próximo curso, se espera un incremento en el número de estudiantes de Formación Profesional con la introducción del Grado Superior de Comercio Internacional.
Además de la ampliación de la oferta formativa, la Consejería de Educación invertirá 98.200 euros en la mejora de la infraestructura del centro, incluyendo la zona arbolada, las instalaciones internas y los baños del gimnasio.