Montaje con Víctor de Aldama y Javier Páez

Montaje con Víctor de Aldama y Javier Páez

Zamora

Víctor de Aldama vende el Zamora CF al sobrino de Lopera y dimite como presidente

Javier Páez Ruiz de Lopera será el nuevo presidente de la entidad rojiblanca, junto con su grupo empresarial

20 junio, 2024 16:37

Noticias relacionadas

El hasta ahora presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, ha vendido el club a Javier Páez, sobrino y heredero de Manuel Ruiz de Lopera y su grupo empresarial. Durante la junta general de accionistas celebrada este jueves 20, Aldama ha dimitido como presidente de la entidad rojiblanca y se ampliará la mayoría en el Consejo de Administración. La operación se ha cerrado por casi tres millones de euros, según han informado varias fuentes.

Mientras que en un comunicado oficial de la entidad, solo ha indicado que los accionistas fueron convocados para analizar la situación del club y para aprobar diferentes puntos del orden del día, "principalmente en materia económica, como paso previo a una posible operación de compraventa del paquete accionarial que poseen Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz".

En esta misma comunicación agradecen a sus accionistas su disposición a celebrar esta junta general, "así como a sus trabajadores por el ímprobo trabajo llevado a cabo para que se pudieran adoptar estos importantes acuerdos sociales que pretenden garantizar la estabilidad del club".

La reunión contó con la presencia de los tres accionistas minoritarios, mientras que los mayoritarios, Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz, intervinieron de forma telemática. "Se han vendido todas las acciones a un grupo de Sevilla", indicaba un socio minoritario a la Agencia Ical. Así, todo el Consejo de Administración quedará renovado con Manuel Cano como único miembro anterior, junto a Inmaculada Páez y Pedro Antonio Incierta.

Hasta el momento, Víctor de Aldama poseía la mayoría del accionariado de la entidad rojiblanca, más del 80%, pero el escándalo judicial que le acompaña con el 'caso Koldo' había dejado en el club un agujero financiero que hacía peligrar su ascenso a Primera RFEF.

Ahora todo parece indicar que con la llegada de Javier Páez Ruiz de Lopera al Zamora CF se solucionará el impago de las nóminas a los futbolistas, quienes llevan cuatro meses sin recibir su salario. De este modo, la entidad rojiblanca parece que salva el escollo que se avecinaba el próximo 30 de junio, cuando podría haberse enfrentado a un descenso administrativo de categoría.

Javier Páez Ruiz de Lopera también fue directivo del Real Betis y ocupó un papel importante en las empresas más importantes de su tío Farusa y Tegasa; para luego emprender su propio camino como empresario. Además, a lo largo de estos años, se le ha vinculado con la compra de acciones de otros equipos como el Extremadura UD, que nunca llegó a materializarse.

El sobrino del expresidente del Real Betis sí dirige en la actualidad al CD Gerena, equipo sevillano de Tercera División Andaluza, a través de su grupo Ruiz Lopera.