La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Leticia García ha expresado que no han recibido ninguna solicitud por parte de la Fiscalía, y que "el Servicio Territorial de Medio Ambiente está a disposición de los órganos judiciales y en el momento que nos sea requerida cualquier cuestión, la facilitaremos". Como respuesta a la denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción Zamora por la "desaparición" varios metros de terreno en los límites de la Reserva de la Sierra de la Culebra.
La delegada ha recordado que el "acotamiento real" de la Reserva Nacional de Caza de la Sierra de la Culebra se creó en 1973, cuando "ni siquiera estaba constituida la Comunidad Autónoma". Además, ha expresado que lo que han realizado los técnicos del Servicio Territorial del Medio Ambiente "es establecer el acotamiento en base a los datos y a los mapas que disponen", ya que existían otros del año 73.
Además, Leticia García ha informado que "la zona de la Reserva Nacional aparece con una delimitación muy pobre, que no permite determinar de forma exacta los limites". Esta delimitación no establece exactamente la limitación "desde el río Tera hasta Manzanal de Arriba". Desde la Junta de Castilla y León "dentro de lo que establecen sus competencias" ha ido delimitando los mapas, ha añadido.
Los mapas que están publicados en la web de la Junta se ajustan a la diferencia que hay entre los límites actuales y los antiguos. La delegada ha expresado que "en torno a las 150 hectáreas de diferencia". Pero, a lo que se ciñe la denuncia de Ecologistas en Acción Zamora "es a unos mapas antiguos y a unas delimitaciones posiblemente erróneas", pero ha asegurado que seguirán trabajando para seguir delimitando.