Hasta seis toneladas. Este es el total de basura y desperdicios que la contrata de limpieza viaria y recogida de residuos del Ayuntamiento de Zamora tuvo que limpiar ayer durante la famosa noche de San Juan en la Ciudad Deportiva. Kilo y kilos de botellas, vasos, bolsas y demás enseres que colmaron el aparcamiento donde se celebra esta mágica tradición cada año. 

Mientras unos disfrutaban de la noche de 'quemar lo malo para que entre lo bueno', los trabajadores de limpieza de Zamora esperaron pacientes a las seis horas que duró la hoguera y la posterior fiesta con la macrodiscoteca Selvátika, para recoger más de 6.000 kilos de basura. Una estampa para nada agradable, pero que desde el Ayuntamiento de Zamora han intentado eliminar lo antes posible.

En declaraciones a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, concejal de Obras, Movilidad,. Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, ha resaltado que el trabajo de los servicios municipales es "una muestra más de la efectividad" de estos. Ya que, "en cuestión de horas los trabajadores han retirado todas esas toneladas

para que luego los usuarios de la Ciudad Deportiva puedan aprovechar ese espacio".

Sobre llamativa cantidad de kilos de basura tras la fiesta, Novo hace un llamamiento "al civismo para intentar evitar ese tipo de situaciones".